Downloading Do Not Turn Off Target | Solución

Downloading Do Not Turn Off Target

Android, como sistema operativo abierto puede con facilidad dar errores. En Samsung por ejemplo una de estas errores es Downloading Do Not Turn Off Target. Los usuarios, sin saber de que se trata, generalmente piensan que el dispositivo móvil se ha dañado, ya que el error aparece justo al encender el móvil. Si ha llegado hasta aquí sera por esto, cálmense, ya que encontrara en este articulo una solución efectiva para su problema.

El problema esta afectando, mas que todo, a los dispositivos móviles Samsung. Al largo del tiempo, lo hemos visto aparecer, en casi todos los modelos, el problema siendo una pantalla congelada, con el mensaje “Downloading Do Not Turn Off Target”. Según el modelo del dispositivo y la versión del sistema operativo, el color del fondo de la pantalla puede variar siendo verde o negro.

En fin, el problema en este caso es que el dispositivo móvil no enciende, quedándose así atrapado en esta pantalla y con el mensaje Downloading Do Not Turn Off Target. Puede pensar que es algo muy grave, a continuación, le vamos a explicar de qué se trata y también cómo solucionar este problema que tiene su dispositivo móvil, entenderá después, que no era algo tan grave como pensaba.

¿Qué es el error downloading do not turn off target?

El modo Download en Android se usa para reinstalar el sistema operativo. Cuando el sistema operativo de su dispositivo móvil está dañado por un motivo u otro, o quiere instalar una ROM personalizada con el fin de reinstalar o cambiar el sistema operativo, utilizara el modo download. Al ver el mensaje, Downloading Do Not Turn Off Target lo que puedo pensar, para interpretar un poco el significado del mensaje, sera que no se encuentra la descarga o su destino. Es fácil de entender que si el mensaje aparece es por un mal funcionamiento, como por ejemplo la ROM que intenta instalar o incluso, y en el peor de los casos, puede que su sistema operativo Android de su dispositivo está dañado.

Downloading do not turn off target así puedes solucionarlo.

La parte buena de las cosas, es que los móviles con sistema operativo Android instalado, vienen preparadas para un modo de recuperación, con un recovery preinstalado de fábrica. El modo de recuperación le permite dejar el terminal de fábrica, borrando todos los datos del usuario, y tomar algunas medidas especificas cuando algo sale mal. Dada esta ocasión, a usted en ese caso, le ayudará a solucionar el problema que tiene Downloading Do Not Turn Off Target.

Para ello, lo que debe hacer sera, reiniciar su dispositivo móvil. Los móviles Samsung de generación antigua, vienen con batería extraíble. Si es su caso, la puede remover solo unos segundos y a continuación, después de ponérsela, volver a intentar el encendido. Puede hacerlo de tal forma, pero no la recomendamos, siendo demasiado agresiva. 

Sigue con la guía sobre Downloading do not turn off target | Solución Si no es su caso lo de arriba, no le ha funcionado o no quiere utilizar esta forma como solución.

Pulse y ten apretado el botón Home + el botón de apagado/encendido, al menos unos 10 a 30 segundos. En el caso de que la combinación anterior, no ha tenido como resultado, reiniciar su dispositivo móvil, haga lo siguiente.

Presiona Home + el botón de apagado/encendido + el botón de volumen hacia abajo. La pantalla se apagará poniéndose en negro y el teléfono se reiniciara. Suelte las teclas para reiniciar normalmente.

Downloading Do Not Turn Off Target

Limpiar la partición de caché como solucion a Downloading Do Not Turn Off Target

Para que los métodos anteriores no funcionen, es posible que su dispositivo móvil tenga problemas con el firmware instalado. Las cosas se complican un poco a estas alturas, culpable ahora puede ser cualquier cosa, puede una actualización OTA hasta un mal flasheo. Si el error comenzó, después de que su dispositivo recibió una actualización del sistema operativo vía OTA o volvió a actualizar su ROM stock, eliminando la caché, eliminara también algunos potenciales conflictos para conseguir solucionar el error Downloading Do Not Turn Off Target. Para ello:

Paso 1: Apague por completo su dispositivo móvil. Si presionado el botón de encendido varias segundos no funciona, retire la batería o si no es posible, realice una simulacro de desconexion de la batería. Para ello, mantén presionado el botón bajar el volumen + el botón de encendido hasta que se apaga la pantalla.

Paso 2: A continuación, presione y mantén presionados los botones para subir el volumen + el botón de inicio + el botón de encendido al mismo tiempo. Suelte todos los botones cuando su dispositivo vibre y aparezca la pantalla de recuperación del sistema Android.

Paso 3: Use el botón de bajar volumen para navegar hacia abajo, el botón de subir volumen para navegar hacia arriba y seleccione borrar partición de caché. Presione a continuación, el botón de encendido para empezar el proceso y vuelva a presionarlo para confirmar.

Cuando el proceso se complete, con las teclas de volumen seleccione Reiniciar sistema ahora y para que el comando sea efectivo, toque el botón de Encendido.

Reinstale el sistema operativo para solucionar el error

Puede que ninguna de las opciones anteriores no le ha funcionado y esto podría ser por el sistema operativo Android móvil que tiene una falla y requiere por ejemplo una reinstalación a través de herramientas especializadas como Odin.

Sin un conocimiento avanzado software/informática lo mejor es llevar su dispositivo al servicio técnico, ya que también usted sabe, intervenir neautorizado, puede provocar la perdida de garantía y/o los datos guardados en su dispositivo móvil.

Pues bien son las maneras que usted puede emplear para sacar su dispositivo del error. Así en un futuro si encuentra este fallo nuevamente en su dispositivo, o en el de algún amigo suyo, ya sabrá que hacer. Esto ha sido todo, espero que la información le sea de gran ayuda.

Facebook
Twitter
Pinterest0
Linkedin0
Whatsapp0
Blogger0
Messenger0